SENDA

1. Cómo se puede solicitar la Incorporación: la solicitud en 1º de ESO se inicia durante el proceso de admisión para el curso 23-24, entre el 6 y el 24 de marzo, en el propio documento de solicitud de plaza. En caso de que se reciban más solicitudes que plazas disponibles, se aplicará un baremo.
  2. Baremo de solicitud: hasta 25 puntos
Solvencia académica: Nota media del curso anterior mayor o igual que 8 5 ptos
Nota media del curso anterior mayor o igual que 910 ptos
Haber solicitado plaza SENDA  en el proceso de admisión  (marzo)5 ptos
Haber asistido a la reunión informativa (puertas abiertas) previa a la apertura del proceso de admisión (6 de marzo de 2023)5 ptos

Recordamos que las condiciones del baremo no son excluyentes y solo servirán para priorizar el acceso en caso de exceso de solicitudes.

¿Y si no asistí a la reunión del 6 de marzo? No pasa nada; se aplicará el baremo igualmente y entrarán, en caso de mayor número de solicitudes que plazas, los que más puntuación de baremo tengan.

1. Condiciones excluyentes. No podrán participar en este programa quienes:
  • No dispongan de un dispositivo que cumpla con los requisitos
  • No dispongan de conexión a internet en casa
  • No participen en el Sistema de profundización en lengua extranjera (Inglés)
  • No firmen y cumplan los compromisos fijados para los alumnos y las familias.
  1. Si mi hijo es candidato, ¿qué hago? Tras la publicación el 5 de junio de 2023 el listado de candidatos al programa SENDA, se convocará a familias y alumnos a una reunión el martes 27 de junio de 2023. La asistencia a esta reunión es obligatoria.Tras esta reunión inicial se publicará lista provisional de admitidos y excluidos así como una lista de reserva.
  2. Tras esta reunión, ¿tengo plaza segura? La plaza no está asegurada hasta que:
  • Se rellene la matrícula marcando la casilla de solicitud en Senda. (entre el 4 y el 10 de julio)

En los primeros días de clase  el alumno acuda al centro con todo el equipo indicado.

El programa SENDA (Sistema de Enseñanza Digital en Aula) tiene como finalidad la incorporación de medios digitales para la creación, visualización, distribución y modificación mediante el uso de dispositivos electrónico. Con este objetivo se facilitará a los alumnos el acceso a plataformas digitales, recursos educativos en digital y dispositivos electrónicos individuales. El programa SENDA sustituye al finalizado programa de Centros Digitales.