Buenas, para facilitar las salidas del centro en los casos excepcionales que ningún acompañante autorizado pueda acudir al centro hemos dispuesto dos vías de autorización:

13.14. Salidas y entradas en horario escolar 

  1. Las puertas del recinto escolar permanecerán cerradas durante el horario lectivo y las entradas y salidas del centro deben ser controladas por el personal de Conserjería. 
  2. Los alumnos menores de edad que se incorporen con retraso no justificado sin compañía de sus padres o tutores legales antes del recreo, pasarán por conserjería para rellenar el documento de retraso debidamente justificado y se quedarán sin recreo ese día. Los que lo hagan después del recreo, pasarán igualmente y se quedarán sin recreo al día siguiente. 
  3. Los mayores de edad no podrán entrar hasta después del recreo salvo que tengan justificación documental de su retraso. Si llegan más tarde de las 11.35 no podrán entrar al centro ese día. 
  4. El alumnado menor de 18 años no podrá abandonar el centro durante la jornada lectiva, salvo que sea recogido por padre, madre, tutor o persona debidamente autorizada según documento oficial del centro. 
  5. No se permitirá que un alumno menor de edad abandone el centro acompañado por otro alumno mayor de edad, aunque esté autorizado, cuando este no mantenga relación familiar directa y no haya pruebas de que el menor debe abandonar el centro. Tampoco si el mayor de edad no abandona el centro con el menor. Ante cualquier duda, se contactará con los padres o tutores legales antes de permitir el abandono.
  6. El alumno menor de edad que deba abandonar el centro en horario lectivo sin acompañamiento de un adulto autorizado, presentará en Conserjería a primera hora del día, el documento oficial de autorización correctamente cumplimentado por la familia. Los ordenanzas harán una llamada comprobatoria y permitirán su salida a la hora indicada entregando después el documento al tutor del alumno. En caso de que los ordenanzas tengan sospecha de la autenticidad del documento harán pasar al alumno al despacho del equipo directivo. 
  7. En los periodos de recreo solo se permitirá la salida del centro a los alumnos mayores de 18 años. Para acreditar su mayoría de edad deben mostrar su carné escolar o documentación oficial del centro al conserje que realice el control de la puerta. 
  8. Los alumnos de 2º de Bachillerato matriculados solo en algunas materias ajustarán sus entradas y salidas a las horas en que se impartan estas materias. La Secretaría del centro marcará esta circunstancia en el carnet  de los alumnos para conocimiento de los ordenanzas y del profesorado de guardia. 
  9. Los alumnos mayores de 18 años con matrícula completa pueden acceder o abandonar el centro sin autorización paterna, mostrando su carnet escolar en Conserjería, aunque deben ajustarse a lo siguiente:
    1. Entradas: solo a 1ª hora o al finalizar el recreo. Fuera de este horario, solo con documentación justificativa
    2. Salidas: en cualquier intercambio de clase o al finalizar el recreo, nunca a mitad de la clase salvo documentación justificativa.
  10. Las familias procurarán que haya siempre alguien autorizado en el impreso de matrícula para tener previstos los casos de abandono del centro por parte del menor.
  11. En todo caso, los alumnos mayores de edad siempre podrán abandonar el centro durante el recreo si presentan el carnet de estudiante entregado por el centro. 
  12. Los alumnos de Bachillerato podrán abandonar el centro a 7ª hora si el profesor o profesora que imparte la materia está ausente.
  13. El alumnado menor de edad que tenga convalidada la materia de Música podrá abandonar el centro si la familia lo autoriza para ello (Debe haber cumplimentado el documento elaborado a tal efecto, que será archivado en su expediente)
  14. El alumnado de Ciclo Formativo de Grado Medio y Superior podrá abandonar el centro cuando lo desee en las mismas circunstancias y condiciones que se citan en los puntos previos.
  15. En todo caso, para salir o entrar del centro, los alumnos deberán pasar siempre por la ventanilla de conserjería y no podrán ejercer nada de lo aquí dispuesto sin el carnet facilitado por el centro.