La aplicación que la Consejería de Educación y Cultura utiliza para comunicar – en tiempo real- las faltas del alumnado es Telegram. Por tanto, ya no se reciben las ausencias a través de SMS ni otros servicios de mensajería móvil.

Telegram es una aplicación de propósito general utilizada fundamentalmente para mensajería. Existen versiones para:

• Entorno web.
  • Teléfonos Android.
  • Teléfonos IOS.

El proceso de Instalación de Telegram es muy sencillo:

1. Entrar en el PLAY STORE o APP STORE de su teléfono.
  2. Buscar la palabra “Telegram“.
  3. Instalar la aplicación.

Una vez instalada, la primera vez que sea utilizada la aplicación debe ser configurada. Para ello:

1. Escriba su número de teléfono.
  2. Escriba el nombre con el que quiere aparecer en el sistema.
  3. Siga los pasos que le indica la aplicación.
  4. En menos de un minuto estará configurado Telegram y preparado para ser utilizado.

A partir de ese momento ya es posible utilizar Telegram para cualquier comunicación con cualquier usuario que también lo tenga.

El último paso para recibir mensajes desde Plumier es la conexión con “Educarm Notifica bot”:

1. Entrar en Telegram.
  2. Seleccione Buscar. Es el icono de la lupa que hay arriba a la derecha.
  3. Escribir la palabra “@educarm_bot”. El sistema mostrará un pequeño mensaje y se iniciará el proceso de conexión.
  4. Seguir las instrucciones que se le indican. Son muy sencillas.
  5. Una vez finalizado, se podrán recibir notificaciones por faltas de asistencia y mensajes.

En caso de hallar dificultades para la instalación, le rogamos se ponga en contacto con nosotros para recibir asistencia. Asimismo, le invitamos a que verifique los teléfonos proporcionados como contacto en la matrícula.

Pasos a seguir