NUEVA OFERTA DE FORMACIÓN PROFESIONAL

A partir del curso 2023/2024 el IES Don Antonio Hellín Costa amplía su oferta formativa con dos nuevos ciclos de Formación Profesional de la familia de Informática y Comunicaciones:

1. Ciclo Formativo de Grado Básico: Informática y Comunicaciones

La competencia general de este título consiste en realizar operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de sistemas microinformáticos, periféricos y redes de comunicación de datos, así como de equipos eléctricos y electrónico, operando con la calidad indicada y actuando en condiciones de seguridad y de protección ambiental con responsabilidad e iniciativa personal y comunicándose de forma oral y escrita en lengua castellana y en su caso en la lengua cooficial propia así como en alguna lengua extranjera.

Este ciclo se puede cursar sin tener el título de ESO, pero requiere que el equipo docente que imparte clase al alumno lo proponga, que se tengan entre 15 y 17 años y se esté en condiciones de aprovecharlo. El programa dura dos años y, una vez acabado, además del título de Profesional Básico en Informática y Comunicaciones, se obtiene el título de Graduado en ESO. Las salidas profesionales más relevantes son:

• Ayudante de montador de antenas receptoras/ televisión satélites.
  • Ayudante de instalador y reparador de equipos telefónicos y telegráficos.
  • Ayudante de instalador de equipos y sistemas de comunicación.
  • Ayudante de instalador reparador de instalaciones telefónicas.
  • Ayudante de montador de sistemas microinformáticos.
  • Ayudante de mantenimiento de sistemas informáticos.
  • Ayudante de instalador de sistemas informáticos.
  • Ayudante de instalador de sistemas para transmisión de datos.
  • Operador de ensamblado de equipos eléctricos y electrónicos.
  • Auxiliar de mantenimiento de equipos eléctricos y electrónicos.
  • Probador/ajustador de placas y equipos eléctricos y electrónicos.
  • Montador de componentes en placas de circuito impreso.
  1. Ciclo formativo de Grado Medio: Sistemas Microinformáticos y Redes

La competencia general de este título consiste en instalar, configurar y mantener sistemas microinformáticos, aislados o en red, así como redes locales en pequeños entornos, asegurando su funcionalidad y aplicando los protocolos de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente establecidos.

A estos estudios  se accede con título de ESO. El programa dura dos años y una vez acabado se obtiene el título de Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes. Este profesional ejerce su actividad principalmente en empresas del sector servicios que se dediquen a la comercialización, montaje y reparación de equipos, redes y servicios microinformáticos en general, como parte del soporte informático de la organización o en entidades de cualquier tamaño y sector productivo que utilizan sistemas microinformáticos y redes de datos para su gestión. Las salidas profesionales más relevantes son:

• Técnico instalador reparador de equipos informáticos
  • Técnico de soporte informático
  • Técnico de redes de datos
  • Reparador de periféricos de sistemas microinformáticos
  • Comercial de microinformática
  • Operador de teleasistencia
  • Operador de sistemas

El periodo de solicitud de plaza en los ciclos formativos suele empezar hacia finales de mayo o principios de junio. Para recibir la información cuanto antes permanece atento a nuestras redes sociales y a la web del centro. Contamos contigo.

Instagram: @iesahc

Facebook: IES Antonio Hellín Costa