Notas final de curso

Buenas,

Ya se pueden consultar las calificaciones de la evaluación en Mirador.

mirador.murciaeduca.es

Recordamos que hay dos maneras de acceder:

1. Con la cuenta del alumno
    • Nombre de usuario: NRE (solo el número sin el @)
    • Contraseña: La misma que classroom o gmail
  2. Con el DNI del padre/madre/tutor legal
    • Para ello debes estar registrado previamente (se genera un contraseña asociada al DNI del padre/madre/tutor)
    • Si no te has registrado puedes hacerlo desde este enlace
    • Si has olvidado la contraseña puedes hacerlo desde este enlace

En caso de no poder acceder o solicitar alguna reunión informativa, póngase en contacto con el tutor o acuda al centro. Adjuntamos el enlace el horario de atención a padres.

La entrega de notas se realizará miércoles 19 de junio a las 9:30 horas en el aula de referencia para todos los grupos de ESO, Bachillerato y Mantenimiento de vehículos.

Para Informática y Comunicaciones y Sistemas Microinformáticos y Redes será el miércoles 19 de junio a las 17:00 horas

Con respecto a la titulación de 2º Bachillerato, recordamos lo aprobado en la PGA

4. Acuerdos globales sobre promoción y titulación en Bachillerato

Primero: Normativa aplicable.

• Decreto 251/2022 de 22 de diciembre de 2022. Currículo de Bachillerato

Segundo. Promoción en Bachillerato

Sin menoscabo de lo establecido en los artículos 20, 21 y 22 del Decreto 251/2022 y en el resto de normas vigentes, en el IES Don Antonio Hellín Costa se establecen los siguientes acuerdos sobre promoción en Bachillerato:

1. Se promociona a 2º de Bachillerato con todas las materias aprobadas, o con una o dos suspensas.
  2. La superación de las materias de 2º de Bachillerato con continuidad está supeditada a la superación de las de 1º (Anexo III, RD 1105/2014)
  3. En caso de quedar materias pendientes tras acabar 2º de Bachillerato, se podrá optar por cursar solo las materias pendientes o el curso completo de nuevo.
  4. Las materias que queden pendientes en 2º de Bachiller del curso 22-23 pueden sufrir cambios para el curso 23/24, tanto de denominación como de contenidos y habrá que estudiar y recuperar las nuevas materias correspondientes establecidas por la normativa vigente (RD. 205/2023 de 28 de marzo de medidas de transición entre enseñanzas) y según las tablas de correspondencias publicadas en instrucciones de inicio de curso o, cuando se publique, en el decreto de evaluación de Bachillerato.

Tercero. Acuerdos sobre titulación en Bachillerato

1. El alumno obtendrá el título de Bachiller cuando haya obtenido evaluación positiva en todas las materias de la etapa.
  2. Excepcionalmente, el equipo docente podrá decidir la obtención del título de Bachiller por un alumno que haya superado todas las materias salvo una, siempre que se cumplan además todas las condiciones siguientes:
    1. Que el equipo docente considere que el alumno ha alcanzado los objetivos y competencias vinculados a ese título.
    2. Que no se haya producido una inasistencia continuada y no justificada por parte del alumno en la materia.
    3. Que el alumno se haya presentado a las pruebas y realizado las actividades necesarias para su evaluación, incluidas las de la convocatoria extraordinaria.
    4. Que la media aritmética de las calificaciones obtenidas en todas las materias de la etapa sea igual o superior a cinco. En este caso, a efectos del cálculo de la calificación final de la etapa, se considerará la nota numérica obtenida en la materia no superada.
  3. En la sesión de evaluación extraordinaria, el equipo docente del alumno adoptará dicha decisión de forma colegiada por mayoría simple, previa deliberación de la que se dejará constancia en acta.
  4. Se considerará inasistencia continuada y no justificada la que sea igual o superior al 10% de las sesiones lectivas de la materia en cuestión, según cómputo anual.
  5. Se consideran pruebas y actividades de evaluación las pruebas y/o actividades de recuperación de las evaluaciones, si las hubiera, incluidas las de las materias pendientes; la prueba y/o actividades de evaluación final ordinaria y extraordinaria.
  6. Los equipos docentes podrán considerar que los alumnos han adquirido las competencias establecidas y alcanzado los objetivos vinculados al título cuando la nota media de los resultados de evaluación en todas las materias en las que esté matriculado en ese año académico, incluidas las materias pendientes, sea igual o superior a 5.